Uniforme de faena y
campaña
El soldado es miembro de un Regimiento de
Infantería de la División Acorazada Brunete nº 1 como testifican su distintivo
de destino en la División en el brazo derecho, otro de destino en unidad
acorazada sobre el pecho y los rombos con el emblema de la Infantería sobre el
cuello. A destacar que los tres son de chapa embutida.
Nuestro
Carrista utiliza el viejo ceñidor de cuero con chapa metálica con el emblema
del Ejército en vez de los modelos más modernos de lona.
A raíz de la firma de los Acuerdos de
Defensa y Ayuda Mutua con los Estados Unidos de Norteamerica el 26 de
septiembre de 1953 comienza a recibirse material militar, que modernizara y
sustituirá los obsoletos y escasos medios blindados y acorazados de nuestro
Ejército. El primer carro que se recibió fue el carro ligero M 24, seguido del
carro medio M 47, acompañado de transportes semiorugas M 2, M 3, M 5 y M 16,
obuses autopropulsados M 37 y M 44, y otros tipos de vehículos, en un principio
este material fue destinado a la División Acorazada Brunete y a la División de
Caballería Jarama.
En sustitución de los M 24 llego en 1960 el
carro ligero M 41 a las Unidades de Caballería de las Divisiones y Brigadas. En
1967 se reciben, 54 unidades, los primeros carros medios M 48 y otras 54
unidades del carro medio M 48 A1 que se incorporaron al Regimiento Alcázar de
Toledo. Los M 48 A1 fueron envidos al Sahara, fueron repintados a manchas
verdes y arena.
Los carros venían con todo el material
necesario para su utilización y mantenimiento, entre este material estaban lo
Cascos para la Tripulación tipo C.V.C. T56–Combat
Vehicle Crewman- de fabricación norteamericana, en fibra verde, cuya forma
recuerda a los cascos de los pilotos de los aviones a reacción, provisto de una
caja de distribución con micrófono direccional
orientable incorporado y el selector de comunicaciones, el equipo de telefonía
dispone de una extensión con dos conectores para la conexión interior y la
exterior, lleva incorporado un sistema de desconexión rápida en caso de
emergencia. Los auriculares están acolchados para su perfecta adaptación al
oído. A su vez el auricular derecho lleva un cordón exterior que realiza las
funciones de una antena.
Por el uso, estos cascos se fueron deteriorando, en los años 80
se autorizo a FEDUR, ubicada en Zaragoza, a que fabricase bajo licencia el
casco C.V.C. con las siguientes
características;
-Fabricado
en Kevlar y fibra de vidrio de resina sintética.
-Color
verde antiinfrarrojos.
-Apto
para incorporar equipo de comunicaciones.
-Peso
1.070 gr.
-Una
sola talla regulable mediante desudador de piel.
Han
colaborado gri, Beltrán y DONPACO