Seguimos con la IPS.
Nuestro flamante sargento consiguió superar el 1er Curso y se enfrenta al 2º, para ello debe tener aprobados dos años completos de su carrera.
Uniforme de paseo
Nuestro sargento, todavía alumno, sigue vistiendo de tropa, a pesar de llevar los galones de suboficial en el gorro y las hombreras. Su facultad es la de arquitectura.
El 2º curso se dividía en dos partes:
-1ª Parte. Básicamente igual a la del 1er Curso, pero orientada específicamente a cada Arma.
-2ª Parte. Igual que en el 1er Curso, proporcionando a los sargentos los conocimientos necesarios para el empleo de oficial, tras los exámenes correspondientes, se obtenía el empleo de alférez de complemento.
El gorro es de tropa a excepción de la divisa de sargento. El reglamento de 1943 describía el gorro de la siguiente manera: El casco o banda se adaptará por igual a la forma de la cabeza, quedando su borde inferior a la misma altura por los costados, frente y posterior. Este borde llevará cosido un suplemento del mismo tejido…La altura del gorro es de trece centímetros y medio, y la del suplemento de ocho y medio…La borla se construye con hilo rojo y entre el cordón y la borla se alcanza una longitud igual a la altura del gorro…En el frente lleva cosidas las divisas del empleo.
Vemos el galón de sargento, sobre la hombrera movible de la sahariana con el botón de pasta o madera. Según el reglamento las divisas de sargento debía ser: tres galoncillos tejidos sobre pañete grana del que se ve parte entre los galoncillos.
Hubo que adecuar la ley de Reclutamiento Obligatorio, que obligaba a permanecer dos años en filas a los reclutados y contabilizando los meses de Campamento, los alféreces debían hacer prácticas o tener un destino durante 6 meses, hasta alcanzar el año de servicio. Si no se conseguía aprobar el 2º curso, quedaban de sargentos también durante 6 meses.
Vemos a un grupo de sargentos aspirantes, en uno de los varios campamentos de milicias que se levantaban en verano.
Han colaborado con este uniforme: Gri, Beltrán y DONPACO
No hay comentarios:
Publicar un comentario