jueves, 1 de septiembre de 2011

CAPITÁN DE LA GUARDIA CIVIL 1970-1975

   Por Orden circular del 24 de Junio de 1970 se abre la guerrera para los jefes oficiales y suboficiales del Ejército y la Guardia Civil. También se reglamenta el uso de la corbata y la camisa.


   Uniforme de gala



  Nuestro capitán viste el sombrero de galón, las hombreras de gala, el cinturón de charol amarillo y la banda de la victoria, del lado izquierdo le cuelga el sable. NO DEBERÍA LLEVAR PASADORES, SINO MEDALLAS.




   Detalle del sombrero confeccionado en la prestigiosa sombrerería La Burgalesa , situada en la Paza Mayor de Madrid.



   el reglamento de 1943 describía el sombrero de la siguiente forma:El sombrero de gala será de fieltro de seda, negro, guarnecido de galón de oro para jefes, oficiales y suboficiales de 28 milímetros de anchura, formado por hojas de roble y con una presilla de galón de igual clase partida en dos trozos desde la izquierda de la pala y sujetando por el otro extremo una escarapela con los colores nacionales, simulando abrocharse en un botón dorado plano o esférico colocado en el centro de la pala.”




  La hombrera de gala de los oficiales, llevaba bordado el emblema del ejército e iba rodeada de un sustás o vivo dorado.




   Vemos la banda propia de Jefes y capitanes, los tenientes y alféreces llevaban cordón, en el lateral la inscripción 1936-1939 en clara referencia a la guerra civil.




  El sable era el mismo que portaban los Jefes y oficiales del ejército. Vemos las tres estrellas de capitán bordadas en hilo de oro y el vivo de la bocamanga.



  Foto extraida de nternet

   En este caso el oficial que manda la formación, lleva el uniforme de gala en formación, por lo que no lleva banda.


   Han colaborado en la realización de este uniforme mausermalaga, y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario