sábado, 22 de junio de 2013

OFICIAL TERCERO DEL CUERPO AUXILIAR DE MÁQUINAS 1932

 Oficial Tercero del Cuerpo de Auxiliares de Máquinas de la Armada. Categoría equivalente a Alférez de Fragata Graduado.  Los otro grados eran Auxiliar 1º y Auxiliar 2º, equivalentes a suboficiales.



 Por decreto del 14 de Noviembre de 1931, se crea este Cuerpo con los integrantes de la 3ª Sección, mecánicos, del Cuerpo de Maquinistas de la Armada.

 Para diferenciarlo de el de Maquinistas, el Cuerpo de Auxiliares lleva en su emblema una hélice de cuatro palas, en vez de las tres de el de Maquinistas. El color de fondo de los emblemas, el verde claro, es común para ambos Cuerpos.


    Ha colaborado Beltrán

1 comentario:

  1. Juan José Erce Montilla21 octubre, 2022 21:56

    El de la fotografía es Lamberto Martínez del Cerro, ingresado en el Cuerpo de Auxiliares de Máquinas de la Armada con el empleo de Auxiliar 2º por Orden de 17 de marzo de 1932 (DO Marina 66). Por Orden de 31 de marzo de 1932 (DO Marina 82) se le concedió la graduación de Alférez de Fragata. En julio de 1936 seguía ostentando ese mismo empleo efectivo y esa graduación.

    Las divisas que lleva en la fotografía corresponden a su empleo de de Auxiliar 2º de Máquinas, graduado de Alférez de Fragata, y no al de Oficial 3º, empleo este último que llevaba el emblema de la hélice de 4 palas sobre los galones de las bocamangas y no en las solapas del cuello.

    ResponderEliminar