viernes, 21 de noviembre de 2014

CABALLERO ALUMNO DE 1º DE LA A.G.B.S. 1974-1977

   La Academia General Básica de Suboficiales, nació EL 31 de mayo de 1.974 mediante una Orden publicada en el Diario Oficial del Ejército.



   La primera promoción ingresó en octubre de 1974 en la Academia, situada en los terrenosdel campamento Martín Alonso, en la localidad leridana de Talarn.



   Su condición de alumnos quedaba reflejada por un par de cordones blancos rematados en dos clavos dorados (OC de 16 de octubre de 1974, DO nº246).



   En el cuello luce los rombos específicos de la Academia (OC de 16 de octubre de 1974, DO nº246). Su descripción era Cruz de Santiago y cabeza de Minerva

   Durante las tres primeras promociones, los alumnos vistieron como la tropa, es decir con guerrera cerrada y montañera, pero con pantalones largos, zapatos y calcetines negros y guantes de color avellana. Como curiosidad, decir que en un determinado momento, se prohibió a los Caballeros Alumnos, el uso de falsos puños blancos en la guerrera, siendo arrestados todos aquellos que no cumplieran la orden.


   En el frente de la gorra luce según la descripción inicial, una charretera en forma de jineta, confeccionada con galón de 5mm de ancho, con el ángulo en la parte superior; los lados del ángulo, son de 25mm.

                                                Bandera de la Academia


                                                 Guión de la Academia


                                               El lema de la Academia



La entrada de la Academia


                    
                                              Fotos de Caballeros Alumnos

                                               Han colaborado Gri, Beltrán y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario