martes, 28 de julio de 2015

CANFRANC 1928

2ª Recreación de la inauguración de la Estación Internacional, 18 de julio de 2015



De una forma lúdica y en cierto grado desinformal tuvo el pasado sábado 18 de Julio la II Recreación de la inauguración de la Estación Internacional de Canfranc (Huesca), que supuso la apertura de una nueva vía de comunicación entre Francia y España por medio del ferrocarril, consiguiendo de esta manera atravesar el Pirineo en la que pudimos ver una Compañía de Cazadores alfonsinos recreando  la guardia de honor en el recibimiento al Rey de España Alfonso XIII, al Presidente de la República Francesa, Gaston Doumergue y al resto de   autoridades españolas y franceses que comparecieron al evento de 1928.



El Rey fue aclamado por el público a su paso por el puente de la estación mientras se dirigía a recibir al Presidente  Francés, el cual descendió de un coche de época. La banda de ingeniería de Jaca hizo sonar los himnos nacionales de Francia y España. Desde la tribuna ambos mandatarios leyeron sus respectivos discursos. “Hoy se abre una nueva vía entre los dos pueblos que tenemos el honor de representar”. “Esta nueva Estación Internacional es un puente de unión entre España y Francia”.
  
Acompañados de una amalgama de recreadores civiles y militares, alrededor de 400, representando todos los sectores de la sociedad, disfrutaron del acto encuadrado en las fiestas de la localidad alto aragonesa donde se reivindico la reapertura del túnel entre los 2 países pirenaicos.


La Compañía de Cazadores formó uniformada según el reglamento
de 1926, guerrera de cuello vuelto con el nuevo emblema de Infantería adoptado en 1925, calzón polaina por ser verano, con boina a la que se le había añadido para gala, en  1927, de un escarapela bicolor sujetada por un botón, en este caso de color verde, Cazadores de Infantería, del que se colgara un borlón de mismo color verde. La chapa del ceñidor del correaje pasa a tener en relieve el emblema del Arma de Infantería. 

Para saber más:
http://canfranc1928.com/participa.html

                                                                                             
Han participado GRUPO DE RECREACIÓN PRIMERA LINEA
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario