sábado, 17 de octubre de 2015

CORDONES DE CABALLERO CADETE DE LA ACADEMIA GENERAL MILITAR Decreto de 18 de mayo de 1942

   


   Durante la Tercera  Época de la Academia General Militar se vuelven a utilizar los cordones rojos establecidos durante la Segunda Época, aunque disminuyo su grosor, pasando a ser de 3 mm con una anchura de trenzado de 18 mm y una longitud de 420 y 465 mm respectivamente. Se llevan desde el hombro derecho al cuello de la guerrera. Cada trenza termina en un tramo liso con un nudo franciscano en su mitad, del que cuelga un clavo de oro de 50 mm de longitud. Sujetando las partes sin trenzar próximas al hombro un pasador de hilo de oro. Al final de las trenzas irá un pequeño cordoncillo encarnado para sujetar al primer botón de la guerrera.



   Por Orden Circular de 24 de junio de 1970, se abrió la guerrera, al desaparecer el primer botón, se redujo el tamaño de los cordones.



   En algunas formaciones y desfiles para evitar que los cordones se enganchen con el arma, estos se colocan en el lado izquierdo de forma excepcional.



   Los Caballeros Cadetes Galonistas de las Academias Especiales llevan sus divisas constituidas por galones de Sargento en oro, Sargentos galonistas o plata, Cabos Galonistas, en forma de cartucho por encima de los clavos y alrededor de las dos caídas.  


Cuadro con los cordones que llevó el Príncipe Juan Carlos durante su estancia en la A.G.M. en 1955.


Cuadro que se entrega a los Cadete honoríficos

   Han colaborado gri, Beltrán y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario