miércoles, 13 de marzo de 2013

CABALLERO ALFÉREZ CADETE DE LA GUARDIA CIVIL 1989

Uniforme de formación en verano

  
  En 1950 siendo Director General del Cuerpo Camilo Alonso Vega, se aprobó la ley por los que los futuros oficiales de la Guardia Civil, ingresaban directamente en el cuerpo de una forma similar al de oficiales del Ejército, esto es, cursando dos años en la Academia General Militar de Zaragoza y otros dos en el Centro de Instrucción de Madrid.


   En 1954 el Centro de Instrucción cambió su sede a la calle Ibáñez  Íbero y pasó a denominarse Academia Especial de la Guardia Civil. En 1981 la Academia se trasladó de nuevo, esta vez a la localidad de Aranjuez,  localidad que sigue ocupando en la actualidad.


  Por un Real Decreto de 1999 se creó la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en el mismo Aranjuez.
   En la actualidad en la Academia de Oficiales se imparten los tres últimos cursos para los CAC de la Escala Superior de Oficiales.


   El plan de estudios actual está basado en el nuevo modelo de enseñanza universitaria surgido del proceso de Bolonia. La enseñanza de los futuros oficiales tiene una duración de cinco años académicos. Los dos primeros se cursan en Academia General Militar de Zaragoza, en la que, a través del Centro Universitarios de la defensa creado en la misma, se realizan los dos primeros años (comunes) de la  carrera de Ingeniería de la Organización Industrial, rama defensa, además de algunas materias militares e idiomas. Los dos cursos siguientes se realizan en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez (Madrid), a través del centro universitario ubicado allí, y a su finalización se obtiene el título de grado universitario de Ingeniería de la seguridad. Por último el quinto curso se dedica al estudio de materias profesionales específicas de la Guardia Civil.


   A destacar en nuestro Alférez, el uniforme emblemas y ceñidor específico del cuerpo, combinados con las hombreras y la boina grancé propias de todos los Alumnos de la Escala Superior de Oficiales

   Han colaborado en este uniforme mausermálaga y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario