sábado, 2 de noviembre de 2013

CADETE DE LA ACADEMIA DE INFANTERÍA, 1908-1931

  

 La guerrera de los Cadetes de la Academia de Infantería, por Orden Circular de 13 de julio de 1893, lleva bordado todo en oro en su cuello, una cornetilla, de 45 por 25 milímetros, con una Y en su interior todo ello bajo corona real, de 20 por 12 milímetros.




   Los Alumnos de la Academia llevaran la guerrera reglamentaria para el Arma de Infantería, Real Orden Circular de 10 de octubre de 1908, Colección Legislativa nº 199, guerrera de paño de color azul tina, con el cuello recto y las bocamangas grancé.



   El cuello se abrocha con tres corchetes. La guerrera se abrocha con una tira de 7 botones dorados convexos con el escudo con las Armas de España en el centro, encima de éste una corona real y por debajo del escudo una cartela con la inscripción INFANTERÍA. A la altura del tercer botón lleva en cada lado un bolsillo con abertura horizontal. En la espalda a la altura del talle lleva dos botones. Los bordes anterior e inferior de las aberturas de los costados, las costuras posteriores y los bolsillos del pecho llevan una trencilla de pelo de cabra negro de 18 milímetros de ancho.



   Las bocamangas de 9 centímetros de altura llevaban las sardinetas de distinción, los Alumnos no llevaban el vivo dorado sobre las bocamangas. Lleva tres botones pequeños cosidos en hilera, uno por cada curso.  



   Las hombreras estaban formadas por una plancha de metal de forma rectangular de 35 milímetros de ancho, forrada de paño grancé sobre la que se extiende un trenzado de doble cordón de oro lameado de 4 milímetros de diámetro, en un extremo un botón, adaptándose el todo a la guerrera por medio de dos enganches de metal.      

   El pantalón grana con dos franjas negras.



                    Han colaborado Gri, Beltrán y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario