martes, 3 de junio de 2014

SARGENTO 1º DE INFANTERÍA DE MARINA 2014

   Se dispuso por Decreto de treinta y uno de Julio de mil novecientos cuarenta, en sus artículos treinta y uno y treinta y dos, que el ingreso en el Cuerpo de Suboficiales tendría lugar mediante la realización de cursos, en los que tomará parte el personal de los Cabos Primeros de las distintas Especialidades que reúna determinadas condiciones. También se dispuso que la Escuela de Suboficiales  se instalase en el antiguo edificio de la Escuela Naval Militar (San Fernando).

Uniforme de gala para verano

Marinera (guerrera)

   A la altura del talle y en la costura de las pinzas de costad, llevará una abertura de 35 mm de forma horizontal, con una cartera y un vivo de 10 mm. La cartera será de unas dimensiones de 33 mm ancho, en sus extremos de 25 mm y en el pico central será de 40 mm Adornado toda la abertura con un pespunte todo alrededor que será la sujeción de la ventana de doble tejido que lleva el forro por el interior. El delantero izquierdo llevará un martillo en su parte superior de 20 mm desde el ángulo de unión de tapa y cuello, con 5 ojales tipo sastrería de 28 mm de luz, quedando situado el primero a 30 mm del ángulo de los martillos del delantero y el pie de cuello y el resto equidistante entre sí unos 110 mm según configuraciones y a 15 mm del canto.  El delantero derecho llevará un martillo en su parte superior, de 60 mm desde el ángulo de unión de tapa y cuello, llevará una tira del doble tejido paralela al canto, de unos 30 mm por 500 mm según configuraciones, situada a 50 mm del canto y a 10 mm de martillo y sujeta con un pespunte en su extremo superior e inferior y en la parte paralela opuesta al canto. En la tira y en situación que corresponda con los ojales, llevará 5 ojetes de hilo a 5 mm para traspasar un botón de quita y pon. Y una presilla entre cada dos ojetes. En el hombro llevará una pieza de doble tejido, de 70 mm de largo por 30 mm de ancho, sujeta al hombro con un pespunte al canto a 15 mm de la costura de la manga, quedando abiertas en sus extremos en una especie de túnel para sujetar las palas.
   Ambos delanteros llevarán un pespunte de adorno en los cantos de 6 mm de ancho y bajo vuelto de 35 mm de ancho. Las mangas serán de dos piezas, llevando en el bajo un dobladillo de 45 mm las costuras serán de 10 mm abiertas y planchadas. El cuello será de tirilla de 35 mm de ancho con las puntas redondeadas y con dos corchetes para su abroche.


Distintivos

-Distintivo Técnico en Desactivación de Artefactos Explosivos de las Fuerzas Armadas, TEDAX. Orden Ministerial núm.42 de 23demayo de 1988.

-Distintivo Buceador de Combate. Orden Ministerial núm. 282 de 20 de octubre de 1982.

-Distintivo Mando de Unidades de Operaciones Especiales. Orden de 24 de mayo de 1960. Colección Legislativa núm. 167.

-Distintivo Salto en Apertura Manual  HALO, High Altitude Low Opering.

-Distintivo Paracaidista. Orden Circular de 22 de marzo de 1956, Colección Legislativa núm. 40.

-Distintivo Operaciones de Mantenimiento de la Paz. Orden Ministerial núm. 86 de 13 de septiembre de 1993. Pasadores UNPROFOR  Libertad Duradera



Condecoraciones de Izquierda a derecha

-Cruz de la Orden del Mérito Naval con distintivo blanco.

-Medalla Naciones Unidas UNPROFOR, Bosnia Herzegovina.

-Medalla Naciones Unidas UNIFIL, Líbano.

-Medalla Unión Europea ATALANTA, Aguas de Somalia.    


Palas de Suboficiales

   las hombreras o palas de los Sargentos 1ºs , están constituidas por un  galón de 34 milímetros, en forma rasgada, con su borde delantero situado sobre una línea que parte de la esquina delantera de la base de la pala a un punto sobre el lado de la esquina posterior situado a setenta y dos milímetros de la misma. Con el lado mayor del ángulo del galón hacia la parte delantera. El vértice del ángulo quedará situado a sesenta milímetros. De la base de la pala. Este galón complementado por un Galón de 10 milímetros en forma de ángulo de sesenta grados con lados de treinta y ochenta milímetros, cuyos extremos descansarán en la parte superior de aquél, de modo que el lado mayor del ángulo vaya dirigido hacia la costura opuesta al codo y su vértice en la línea media de las caras externas

Distintivo de infantería de Marina

  Cuerpo de Infantería de Marina: Dos fusiles, armados con machetes, en aspa sobre ancla timbrada de corona, toda de oro. El ancla será similar a la del emblema de la Armada excepto el cepo que estará en posición horizontal. Todo el conjunto tendrá un tamaño proporcionado al lugar en que se coloque. En las palas del traje de franja tendrá en total setenta milímetros de altura por treinta y ocho de ancho, siendo la corona de veintitrés milímetros de altura por treinta y dos de anchura


Divisa de la gorra

   Palmas para galletas de gorra de Suboficiales superiores y Suboficiales, metálico-doradas, formadas por una orla de dos tallos de laurel con dos hojas y dos frutos por la parte exterior de aquéllas. Los tallos, en su parte inferior, cruzados y unidos mediante una ligada y por su parte superior abiertos. Sus dimensiones exteriores serán sesenta milímetros de ancho por cincuenta milímetros de alto.



Suboficial en uniforme de gala para verano


  Han colaborado gri, Beltrán y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario