miércoles, 17 de septiembre de 2014

VENDAS 1926-1930

   

   El Reglamento de uniformidad de 1926 declara reglamentario el uso de vendas para cubrir las pantorrillas en invierno junto al pantalón bombacho que cubre el resto de las piernas.



   Traemos hoy al blog un par de ellas, cuyo uso duró hasta 1930. Veamos la descripción que hace el reglamento:




Vendas:
   Serán de paño color kaki, de igual tonalidad y tejido que el uni­forme, de confección corriente, cortada­ al sesgo para que pueda adaptarse perfectamente a la pantorrilla, con un largo total de dos metros. Su anchura en la parte central será de 120 milíme­tros, irá en disminución hasta ambos extremos en forma conveniente para terminar con 90 milímetros. Uno de los extremos llevará una tira refuerzo de badana sobre la cual irá un corche­te con remache para abrochar a la bo­ta; al extremo opuesto tendrá una cin­ta de 90 centímetros de longitud para sujetar a la venda por debajo de la ro­dilla.


   El par de nuestra colección difiere ligeramente, pues su longitud total es de 215 milímetros y los extremos disminuyen hasta los 80 milímetros, asimismo carece del corchete descrito, siendo sustituido por una cinta para sujetar al tobillo; esto posibilitaría el ser usadas con alpargatas, tal como se muestra en la fotografía.





   Vemos a cuatro militares incluido un Sargento, portando las vendas.


                  Han colaborado Bletrán, Gri y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario