domingo, 20 de diciembre de 2015

LEGIONARIO EN UNIFORME DE CAMPAMENTO, TERCIO SAHARIANO 1960-1975

   Los Legionarios en los campamentos, no tenían definida reglamentariamente la uniformidad.



   Dada la dureza del clima, con las altas oscilaciones de temperatura entre el día y la noche, la calma y las tormentas de arena, los legionarios alternaban las distintas prendas de uso diario, ya fueran pantalones cortos, largos, camisa, la camisola del uniforme de adoptada en 1968, gorrillos, viseras, siroqueras,  incluso el calzado podía variar desde la utilización de las sandalias o nailas con y sin calcetines, las botas de lona chirucas. Todo con el único fin de adaptarse al clima buscando la comodidad del descanso en sus cuarteles del Aaiún y Villa Cisneros.



   Nuestro legionario ha optado por ponerse un jersey encima de la camisa legionaria, se estaba acercando el anochecer, este no ostenta ningún emblema legionario, la gorra de visera carece hasta de barbuquejo; aunque también se podía optar por el pasamontañas de lana verde o el chapiri. Según como se mire da una imagen poco marcial, pero muy auténtica.



   Otra característica, aunque tampoco se puede tomar como uniformidad reglamentaría en esta época, es la gran cantidad de legionarios con pobladas barbas y grandes patillas, (a excepción de nuestro maniquí), Así como la forma de llevar la camisa abierta y las mangas remangadas exhibiendo su pecho y brazos plagados de tatuajes, convirtiendo su forma de llevarla en casi reglamentaria.


  Vemos un legionario en uniforme de campamento, del libro” La Legión 75 años de Uniformes Legionarios” de José María Bueno Carrera y José González Bueno.


   Han colaborado Gri, Beltrán y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario