viernes, 30 de diciembre de 2016

CABO 1º DEL EJÉRCITO DEL AIRE 1961-1975, PASEO EN INVIERNO

   Por Orden de 31 de Diciembre de 1960, se declaraba reglamentario para las clases de tropa del ejército del aire, un nuevo vestuario, compuesto por gabardina tres cuartos, uniforme y gorro, calcetines grises de algodón, camisa gris, corbata negra y borceguíes.


  La gabardina tres cuartos estaba confeccionada en tejido de algodón impermeabilizado, color gris azulado, holgada para que permitiese gran amplitud de movimientos. “Era cruzada con doble fila de cinco botones dorados. En cada lado y a la altura aproximada del último botón, llevaba sendos bolsillos sesgados en inclinación hacia abajo. Las mangas rectas, lisas y corrientes. Hombreras dobles de la misma tela. Cinturón del mismo tejido y doble tela. Capucha con ojales para sujetar con los botones que había detrás del cuello. Estaba provista de un forro desmontable.


   Vemos detalle del cuello con los rombos del Ejército del Aire con la corona abierta en tela, asimismo vemos el gorro con la divisa de Cabo 1º dorada sobre fondo verde como corresponde. En las hombreras también las lleva.


                                                  Detalle de la parte trasera de la prenda


                             Detalle de los botones dorados con el emblema del Ejército del Aire

   Esta gabardina fue reglamentaria hasta que fue sustituida en 1975 por otro modelo de abrigo gabardina con el cuello abierto.


   Un grupo de aviadores llevando la gabardina.


                                                    Han colaborado gri, Beltrán y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario