jueves, 8 de julio de 2021

EL SOLDADO GARBANZO

 


El Soldado Garbanzo, Reinado de Alfonso XIII.

El Soldado Garbanzo fue alistado en el Regimiento de Infantería de Línea Sicilia nº7, cuyo lema era El Valeroso, para cumplir su Servicio Militar, luce junto a su compañero su Uniforme para tropa según el Reglamento de 1908, con el número de su Regimiento en el cuello utilizado hasta 1925, su guerrera de gala con las nuevas hombreras de almohadilla o también llamadas de plátano, el Ros con su nueva chapa con presilla con el botón de Infantería para sujetar la escarapela nacional y su plumero rojo, lleva el correaje con tres cartucheras y forma de Y en la espalda color avellana con hebilla dorada utilizado a partir de  1911, aunque de forma definitiva partir de 1914. Porta el fusil español modelo 1893 con bayoneta modelo 1913, con cachas negras.



Cumplió con honor con su Patria y su Rey.

                                  

                                 



Las figuras de estos soldados de Infantería me los regalo un amigo, que sintiéndolo mucho no recuerdo su nombre, se que cuando me los regalo vivía en Alcañiz (Teruel), a mediados de los 90, si alguien lo conoce ruego por favor publiquen su nombre.    

                                  

                                      




Me enseño varias figuras que el mismo se fabricaba usando la escala denominada Garbanzo, ya que el tamaño de sus figuras esta basado en el tamaño y la forma del garbanzo que utiliza para la cabeza, cada figura tiene aproximadamente 54 mm., correspondientes a distintas épocas y armas, incluidas piezas de artillería con sus sirvientes del s. XVIII, creo que para confeccionar sus ejércitos ha visto cientos de sacos de garbanzos.

Una vez seleccionado el Garbanzo, según me explico, confeccionaba el resto de la figura con papel, cartulina y pegamento, con una base en arcilla y mucha paciencia y estudio de los uniformes.



Yo las guardo con mucho cariño, muchas gracias por el regalo que me hiciste.  

 

Espero que os gusten las figuras.

Un saludo.

Han colaborado Francisco Burgos, Javier Novella Y Antonio Gayúbar

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario