El 6 de Noviembre de 1936, salía de Alemania hacia Sevilla, el núcleo de lo que sería conocido como Legión Cóndor, en una operación que recibió el nombre clave de Rügen Winter, al mando del general Von Sperrle.
Nuestro suboficial lleva una guerrera de color kaki- marrón, algo desteñida por los lavados y el sol, camisa cruda y corbata negra, todo de origen alemán, uniformidad creada específicamente para la Legión Cóndor. En el bolsillo el distintivo de carrista de la Cóndor. El ceñidor es negro es de origen alemán con hebilla lisa española de producción de guerra.
Dentro de la Legión , había unidades de carros Panzer-I. Con algunos de estos carros y su personal como instructores, se creó la primera escuela de carros de combate, bajo el mando de Von Thoma, en el Castillo de Arguijuelas en los alrededores de Cáceres.
La boina de carrista negra, es la misma que la de las unidades acorazadas alemanas en esa época y presenta la calavera con las tibias plateada, propia de esas unidades, con el aditamento de la svástica como símbolo nacional alemán.
Sobre el bolsillo superior derecho de la guerrera lleva el distintivo español de carros de combate.
Sobre el izquierdo los galones de suboficial sobre fondo con el color de su especialidad, en este caso, carros, es rosa fuerte.
Vemos a un veterano de regreso en Alemania.
Han colaborado Collado250, Beltrán y DONPACO