martes, 17 de enero de 2012

CABALLERO ALFÉREZ CADETE 1978-1986

    Por Orden Circular del 10-1-1975, se abría la guerrera a los cadetes de las academias militares, dándole a estos aspirantes a oficial, un aspecto mucho más moderno y acorde con los tiempos.

Uniforme de paseo


  Es de destacar, los cordones rojos, propios de los alumnos de la educación superior militar y el óvalo de ingenieros que porta el alférez sobre su bolsillo derecho, este óvalo se llevaba a partir del 2º trimestre del 3er curso, cuando los Alféreces  Cadetes, ya sabían cual iba a ser su arma de destino. Se usó de 1974 a 1994.
 Con este elegante uniforme, se pasearon durante más de una década por las calles de Zaragoza, sede de la Academia General Militar.

  
   Durante los años 70 y 80,  la Academia General Militar de Zaragoza, impartía los 3 primeros cursos, de los cinco que constaba, la formación de los futuros oficiales profesionales del ejército. A finales del 2º curso, los caballeros cadetes, eran promovidos a Caballeros Alféreces Cadetes, bordando sobre su gorra y bocamangas, su primera estrella de 6 puntas. La gorra representada, lleva la corona real cerrada  por OC de 6 de junio de 1977, aunque la primera promoción que la llevó, fue la del curso 1978-79.


  El rombo declarado reglamentario en 1943 para la academia, tenía un conjunto de emblemas de las cuatro armas e Intendencia. A partir de 1959, cuando los oficiales de la guardia civil pasaron a formarse en la academia, se incorporó al rombo el emblema del cuerpo.

   Uniforme de S.A.R. el príncipe de Asturias, durante su estancia en la Academia General Militar.

           Han colaborado en este uniforme Gri y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario