martes, 10 de enero de 2012

MEDALLA CONMEMORARATIVA DEL VUELO DEL PLUS ULTRA 1926

Sin referencia Oficial

                                                    Medalla de oro

    El viernes 22 de enero de 1926 partía del muelle de La Cazadilla, frente a la Rabida, en Palos de la Frontera, Huelva, el hidroavión Dornier Wal, bautizado con el nombre de PLUS ULTRA, el Comandante Ramón Franco, el Capitán Julio Ruiz de Alda, el Teniente de Navío Juan Manuel Duran y el mecánico Pablo Rada forman su tripulación, es el primer gran vuelo que lleva a cabo España que consigue cruzar el Atlántico Sur. Tras siete etapas el 10 de febrero ameriza en Buenos Aires.

Medalla de plata

   Diseño.- Medalla circular, en su parte superior lleva el emblema de piloto de aeroplano, articulado, consistente en dos alas con un circulo central con una hélice de cuatro aspas bajo corona real articulada, en las alas lleva una cinta con la inscripción VUELO PALOS a la izquierda y BUENOS AIRES a la derecha. Anverso monumento a Colón con el Plus Ultra volando sobre él y la fecha orlada 22 ENERO 1926. Reverso, una carabela surcando los mares y la fecha orlada 3 AGOSTO 1942, que es la de partida de Palo de Moguer de la expedición de Cristóbal Colón.

Medalla de bronce 


  Cinta blanca con lista central  azul celeste, a un tercio. La hebilla prendedor lleva la inscripción PORTUS MARIS, en la parte superior y en la inferior ET TERRAE CUSTODIA.
   Se acuñaron en oro, plata o bronce. 






                                              Han colaborado gri y antiprogre 


No hay comentarios:

Publicar un comentario