lunes, 2 de enero de 2012

FUNCIONARIO DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS (2)

    Por Orden del 22 de noviembre de 1956, se da cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 451 del Reglamento de los Servicios de prisiones de 2 de febrero y da las normas para la confección del uniforme, insignias y atributos a usar por los funcionarios de Prisiones.       
  

     Las insignias, vivos y botones serán dorados para el Cuerpo Especial y Facultativo y plateados para el Auxiliar. Los botones serán metálicos y llevarán grabado el emblema del Cuerpo de Prisiones.
   Las insignias o distintivos que a los funcionarios corresponderá ostentar serán las siguientes:
   Los Directores de las Prisiones Centrales y Provinciales, y los de las Prisiones de Partido, de Cartagena, Ceuta, Ferrol del Caudillo, Jerez de la Frontera, Melilla, Santiago de Compostela y Vigo.- En la visera de la gorra a partir de la pestaña y contorneándola, bordado en oro, un galón o barra de cinco milímetros de ancho. En las hombreras del uniforme tres rombos unidos de 28 milímetros de alto por 36 de ancho, formados por un galón dorado de tres milímetros de grueso. En el interior de cada rombo una corona real de la anchura antes citada. 

 
                                              foto extraída de Internet
     Los Subdirectores.- En la visera el mismo bordado que los Directores. En las hombreras del uniforme dos rombos con corona, de las características ya señaladas, y en la parte inferior un galón dorado de seis milímetros de ancho y 36 de largo.



                                           foto extraída de Internet
    Administradores.- En la visera el mismo bordado que los anteriores. En las hombreras dos rombos, con corona, de iguales características pero sin galón en la parte inferior.
     Los Jefes de Servicio.- El mismo bordado en la visera que los anteriores. En las hombreras un rombo con corona, de iguales características que los Administradores.

                             Han colaborado Mausermálaga y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario