lunes, 2 de enero de 2012

FUNCIONARIO DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS (2)

    Por Orden del 22 de noviembre de 1956, se da cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 451 del Reglamento de los Servicios de prisiones de 2 de febrero y da las normas para la confección del uniforme, insignias y atributos a usar por los funcionarios de Prisiones.       
  

     Las insignias, vivos y botones serán dorados para el Cuerpo Especial y Facultativo y plateados para el Auxiliar. Los botones serán metálicos y llevarán grabado el emblema del Cuerpo de Prisiones.
   Las insignias o distintivos que a los funcionarios corresponderá ostentar serán las siguientes:
   Los Directores de las Prisiones Centrales y Provinciales, y los de las Prisiones de Partido, de Cartagena, Ceuta, Ferrol del Caudillo, Jerez de la Frontera, Melilla, Santiago de Compostela y Vigo.- En la visera de la gorra a partir de la pestaña y contorneándola, bordado en oro, un galón o barra de cinco milímetros de ancho. En las hombreras del uniforme tres rombos unidos de 28 milímetros de alto por 36 de ancho, formados por un galón dorado de tres milímetros de grueso. En el interior de cada rombo una corona real de la anchura antes citada. 

 
                                              foto extraída de Internet
     Los Subdirectores.- En la visera el mismo bordado que los Directores. En las hombreras del uniforme dos rombos con corona, de las características ya señaladas, y en la parte inferior un galón dorado de seis milímetros de ancho y 36 de largo.



                                           foto extraída de Internet
    Administradores.- En la visera el mismo bordado que los anteriores. En las hombreras dos rombos, con corona, de iguales características pero sin galón en la parte inferior.
     Los Jefes de Servicio.- El mismo bordado en la visera que los anteriores. En las hombreras un rombo con corona, de iguales características que los Administradores.

                             Han colaborado Mausermálaga y DONPACO

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    Mi nombre es Irantzu, me pongo en contacto con ustedes porque estamos preparando el vestuario de una serie para MOVISTAR TV en la que sale el interior de la prisión Modelo en el año 1974, y me está siendo un poco difícil averiguar cómo era el uniforme de los funcionarios de prisiones...Por lo que se, la vigilancia del exterior la hacía la guardia civil, y en el interior había funcionarios. Por lo que se, es posible que el uniforme fuera similar al de la guardia civil, guerrera abierta con camisa y corbata pero con gorra de plato...y de un verde grisáceo....
    Si alguno de ustedes tuviera alguna información al respecto se lo agradecería muchísimo y sería de mucha utilidad...nos gustaría reproducirlo de la manera más fiel posible.
    Muchas gracias de antemano por su atención
    Un saludo
    Irantzu Ortiz
    616 50 76 39

    ResponderEliminar
  2. Por favor déjeme su correo electrónico para contestarle. Un saludo

    ResponderEliminar