viernes, 29 de junio de 2012

CABALLERO CADETE DE LA ACADEMIA GENERAL MILITAR 1990-2012


Uniforme de trabajo modalidad B


   Tras la reforma establecida por Orden Ministerial  28/86 de 28 de Abril, apareció un apéndice en el BOD  nº 236 de 12 de Diciembre de 1989, en el que se describían las prendas y efectos que componían los distintos uniformes. En el caso de los Caballeros Cadetes y profesores de la A.G.M., el uniforme se compone de: calcetines negros, camisa gris M/L, cazadora gris, cinturón de lona gris, distintivos de función, gorro de borla gris, pantalón gris, rectángulo de identificación y zapatos negros bajos.


   Los distintivos de función de los Caballeros Cadetes son los cordones, las escarapelas de distinción  y los ángulos. Nuestro Caballero Cadete está en 1º, por lo que lleva un ángulo en las hombreras.


     En el apéndice, quedaba claro que en el caso de los  profesores y alumnos de la Enseñanza Superior Militar,  la normativa entraría en vigor el 1 de Septiembre, regulando el General Director de cada Academia, las sucesivas fechas en que deba ser adoptada para cada uno de los cursos.

Uniforme para instrucción en orden cerrado con sable


   Uno de los actos más importantes de la vida del cadete, es la Entrega de sables durante la segunda quincena del mes octubre, los Caballeros y Damas Cadetes de nuevo ingreso, reciben el sable de sus compañeros de segundo, esto simboliza la tradición de convertirse en Caballero Cadete, con la entrega del sable de oficial, una relación de compañerismo, hermandad y amistad.


   Para los ensayos de  la entrega de sables, los caballeros cadetes visten el uniforme gris de diario pero con la montañera y el correaje del sable.


   Nuestro caballero cadete lleva las cadeteras y el rectángulo negro de identificación de 16 por 81 mm con el borde biselado blanco de 1 mm. En el centro se grabarán en blanco y con letras de 6 mm de alto y un trazo de 0,5 mm, el apellido, apellidos o nombre por el que mejor sea conocido el titular.

   Han colaborado Mausermálaga y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario