domingo, 17 de junio de 2012

CABO 1º DE SANIDAD 1960-1964


   En 1960, se dota a la tropa de un nuevo uniforme de aspecto más moderno, éste constaba de gorra montañera, cazadora, pantalón recto (con la raya cosida) y bota negra. Para instrucción y servicio, se usaban unas polainas de cuero adaptables a la bota que permitían recoger el pantalón.

Uniforme de gala en formación


   Nuestro Cabo 1º, viste para gala en formación el correaje de cuero negro con guantes blancos. Acaba de ser condecorado con la medalla de donante de sangre, creada por O.C. de 29 de Septiembre de 1955; condecoración muy propia del cuerpo en el que sirve.


  Esta es la primitiva montañera con 4 botones de pasta y al frente el pequeño emblema del ejército.


   Vemos el rombo de sanidad, cuya descripción es la siguiente: sobre paño grana, cruz de de Malta y ramos de laurel en color plata.


   Pronto se vio la dificultad de adaptar el correaje de cuero, ya que la cazadora no era apropiada para este fin. El uniforme pensado sobre todo para paseo, no tenía la flexibilidad que había tenido la anterior sahariana.


   Detalle de la chapa del cinturón con el águila, con la corona abierta.

Uniforme de paseo




   Detalle de la cazadora de paseo, que sin duda daba a los soldados de los primeros sesenta, un aspecto más moderno.


   Con este uniforme, las divisas se portaban en las hombreras. El cuerpo de sanidad las llevaba de color plata.

   En 1964, se adoptó otro uniforme para la tropa, dotado de guerrera y pantalón noruego, por lo que la “moderna” cazadora solo estuvo en servicio, apenas 4 años.



  


   Han colaborado en este uniforme Beltrán Gri y DONPACO

No hay comentarios:

Publicar un comentario