sábado, 6 de julio de 2013

JORNADA DE RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA DE LA GUERRA CIVIL EN TARDIENTA


 El pasado sábado 29 de Junio, se celebró en Tardienta (Huesca), una cordial recreación de la Guerra Civil a cargo de la Asociación Cultural Memoria de España (ACME).



   Con motivo del 75 aniversario del fin de la guerra en la zona, se vienen celebrando una serie de actos que incluyen esta recreación en la importante posición de Santa Quiteria, lugar de grandes enfrentamientos para lo que era el Frente de Aragón de la época.



   A lo largo de la mañana, los componentes de la Asociación, realizaron explicaciones pormenorizadas sobre la uniformidad y equipamiento de sus integrantes, con total accesibilidad a los materiales expuestos, así como de las posiciones y combates que allí sucedieron.



   Los uniformes representados variaron desde los reglamentarios de preguerra, incluyendo. Los legionarios, a las milicias falangistas, soldados del Ejército Popular, milicias republicanas...a destacar el interés de los miembros de ACME por recuperar uniformes menos habituales, sirva de ejemplo el de Guardia de Asalto que ilustra estas líneas.




   Gran parte del equipamiento portado es totalmente original, también el armamento y resto de materiales que ambientaron la recreación.



                                        Ha colaborado Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario