Uniforme de servicio
El cabo 1º viste el uniforme de servicio declarado reglamentario para motoristas en 1975 con correaje negro y casco, también debería llevar Las manoplas de cuero.
Vemos el detalle del galón de asimilación a suboficial, esta asimilación se concedía tras más de 6 años de servicio con una conducta intachable.
Sobre el pecho el distintivo de especialización de tráfico instituido en 1959. En 1977 por OC de 6 de junio de 1977 se sustituía la corona abierta por la cubierta y cerrada de la Casa Real Española.
El casco es abierto y lleva las populares gafas de la marca CLIMAX, sobre los laterales las pegatinas con el emblema de tráfico. A principios de los 80 estos cascos, comenzaron a ser sustituidos por otros más modernos de los llamados integrales.
En esta llamativa cartera roja con el emblema del cuerpo, los motoristas llevaban los partes y los manguitos reflectantes.
Las prendas reflectantes eran como hoy en día imprescindibles para los servicios nocturnos.
Las botas de montar eran hasta bien los años 2000, una prenda característica de los motoristas. Llevaban en la suela un refuerzo de acero para soportar el roce contra el asfalto.
La pistola es una Star Súper S del 9 corto. Pesa 620grs y lleva un cargador de 8 cartuchos, esta es el arma con que se dotó a los miembros de tráfico, dada su comodidad y portabilidad dentro de los vehículos y sobretodo en las motocicletas de servicio. A partir de 1976 comenzó a ser sustituida por la Star BM del 9 parabellum.
Foto extraída del Foro http://www.foropolicia.es/
Vemos a unos motoristas en los años 70, en esa época la moto solía ser una Sanglas 400.
Han colaborado en la realización de este uniforme: mausermalaga, Beltrán y DONPACO
No hay comentarios:
Publicar un comentario