Uniforme de gala fuera de formación
Nuestro alférez se encuentra realizando su periodo de prácticas tras pasar por la Academia de de Infantería de Toledo. Viste el uniforme de gala con camisa blanca y corbata negra, según la orden del 1/08/1978. Lleva los cordones verdes de la IMEC (instrucción militar escala de complemento), el ceñidor negro y el cordón de la victoria, propio de Alféreces y tenientes hasta 1989.
Por Orden Circular del 14/11/1977 se dispuso que los futuros oficiales de complemento, llevaran un óvalo azul y brochante, con el emblema del ejército y en la campaña las iniciales IMEC.
El oficial está destinado en la División de Montaña “Urgel” nº4
Vemos a un grupo de Alféreces y sargentos de la IMEC justo en el periodo de transición entre el reglamento del 43 y el del 1986, por lo que vemos distintos uniformes. Es curioso el hecho de que solo un oficial lleva el cordón de la victoria, por lo que suponemos que era de adquisición propia y por lo tanto no exigible.
Han colaborado en este uniforme: gri y DONPACO
Muy buen blog. En el libro que se anuncia arriba a la derecha, que es extraordinario, aparecen otros uniformes que no figuran en el blog. En concreto aparece el de este empleo e igual período, pero en la versión de uniforme de paseo. El libro es eminentemente descriptivo. Les deseo el mayor éxito a los autores.
ResponderEliminarEn el blog, se echa de menos un buscador específico por palabras para un hallazgo más rápido, por que en ocasiones, para buscar un cierto uniforme hay que recorrer todo el archivo del anuario. De todos modos el blog está muy bien construído.
ResponderEliminarMuy buenas.
ResponderEliminarRespecto a la foto extraída de internet, el oficial que lleva el cordón de la victoria era el alférez médico, y el resto no la llevábamos porque participábamos en una jura de bandera de nuevos reclutas.
No era de adquisición propia, pertenecía al cuartel y si era exigible, al menos en el CIR 3 de Cáceres, que es donde se nos tomó esta fotografía, frente al pabellón de oficiales y suboficiales.
Un saludo
(El propietario de la foto que, como anécdota era el único que llevaba un uniforme propio confeccionado a medida.)