lunes, 8 de agosto de 2011

CABO ESCRIBIENTE 1961-1975

   Nuestro cabo escribiente realiza sus funciones en la mayoría del aeródromo militar de Cuatro Vientos. Viste el nuevo uniforme de paseo que se declara reglamentario mediante la propuesta de la comisión de equipo publicada en el Boletín Oficial del Ministerio del Aire nº 5 de fecha 12 de enero de 1961.




    En esta orden se especificaban las nuevas prendas de uniformidad para las clases y tropas del Ejercito del Aire en sustitución de las que se publicaron en el Reglamento de Uniformidad del Aire de 1946. El nuevo uniforme de paseo consta de cazadora abierta y con solapas, que se abrocha mediante cuatro botones de latón dorados, con emblema de Aviacion, dos bolsillos con cartera y cierre mediante botón, la cintura se ajusta mediante un cinturón de tela cosido en la misma cazadora y que se ajusta mediante unos corchetes en la cintura. Las hombreras son lisas y sencillas abrochándose con un botón de latón dorado. En las solapas van los rombos de tela cosidos en el cuello. Gorro de paseo, pantalón recto, camisa gris, corbata negra y borceguíes cortos de color negro con cordones completan el nuevo uniforme de paseo.




   Tras realizar el curso de especialistas de escribientes, concretamente el 39ª curso realizado en Cuatro Vientos, llevan en la manga izquierda del uniforme su correspondiente distintivo de escribientes, este distintivo que se lleva sobre el emblema del Ejercito del Aire consiste en dos plumas de ave cruzadas bordadas en hilo amarillo sobre el disco central de color rojo, sobre las hombreras el correspondiente galón de cabo.



   En el bolsillo derecho de la guerrera lleva también el distintivo de especialistas escribientes de su curso, la celebre “mascota” y que durante un tiempo se llevara en el uniforme, para posteriormente desaparecer.


                                                                               
 Como nuestro protagonista es de alguna forma altruista, dona sangre y por eso lleva la medalla del servicio de transfusiones de sangre del Ejército sobre el pecho, costado izquierdo.


                                                                                 
  Foto de un escribiente en plena faena.

                                                               Ha colaborado en la realización de este uniforme Escuadrilla 65

No hay comentarios:

Publicar un comentario