En los primeros meses de 1913, se crea el
Servicio de Aeronáutica Militar en España, a cargo del Cuerpo de Ingenieros,
con dos ramas, la Aerostación (a la que ya nos referimos en su día) y la Aviación.
En Octubre de dicho año, se ordena el envío por ferrocarril y barco de aviones
a la zona del protectorado marroquí. En concreto se envían 11 aviones: 4
Farman, 4 Löhner y tres Nieuport, destinados al recién creado aeródromo de
Sania Ramel, a las afueras de Tetuán. Bastante cerca del enemigo.
Como
protección del aeródromo se contaba con tropas de Cazadores y de Caballería.
Los
sargentos de las diferentes procedencias intiman y seguramente forman una
“república” para el alojamiento y manutención
compartiendo sus ratos de ocio.
Leandro,
lleva el uniforme del reglamento de 1908, con los emblemas del Cuerpo de
Ingenieros al que pertenece y las alas de destino en Aeronáutica en el brazo
izquierdo.
Han colaborado Beltrán y DONPACO
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