lunes, 4 de julio de 2011

SOLDADO DE LA 3ª LEGION DE TROPAS DE AVIACION, 1946-1961

Nuestro soldado usa el uniforme del Reglamento de Uniformidad de 1946 (BO del Aire nº 145 de fecha 15 de noviembre de 1946). Consta de: gorro, Guerrera, cinturón, camisa, pantalón noruego y botas.

Uniforme de paseo

 El gorro, la guerrera y el pantalón noruego serán de paño gris azulado. El gorro, con una altura de 12 cm llevara en su parte delantera el emblema del Aviación bordado a color, en el borde del suplemento lleva un sutache verde.

                                                                   

 La guerrera llevara dos hombreras simples de forma trapezoidal de 14 cm de largo por  6 cm de ancho terminadas en pico, abrochándose al uniforme mediante su correspondiente botón dorado. En el delantero lleva dos bolsillos cuadrados, llevando en el centro una tabla de 4 cm de ancho cerrados por una cartera de pico con ojal y botón dorado, la guerrera se cierra mediante cinco pares de ojales con cinco botones dorados, estos botones son abombados llevando troquelados el emblema del Ejercito del Aire. Las mangas con cartera de pico de 6 cm de ancho, llevando a la altura de la cartera un botón. En el brazo izquierdo va bordado el emblema de la 3º Legión de Tropas de Aviación en hilo de color blanco.


                                                                      

El cuello de la guerrera será de la denominada forma marinera de 3 cm de pie y 4,5 de ancho en el centro y 8 cm en las puntas, el pie del cuello se abrochara mediante dos corchetes, en los picos del cuello lleva los rombos de las legiones de Tropas de Aviación, que serán en fieltro verde, ya que verde es el color de las Tropas de Aviación, con el emblema del aire y sobre el, dos fusiles dorados cruzados

                                                                      

 Cinturón, de cuero negro con hebilla de chapa con el emblema del Ejército del Aire troquelado.

                                                                      

Botas fabricadas en becerro negro con una altura de 28 cm, compuesta de dos piezas, moldeada la correspondiente a la parte anterior, uniendo los costados con dos tiras de 2 cm cada una.

                                                                     

 En la parte superior de la bota lleva una correilla de 1,5 cm de ancho que se abrocha con una hebilla para sujetar la pantorrilla. La suela tiene una herradura en el tacón y en la suela puntas de hierro.

                                                                   

  Soldado de aviación de la época.

                                                                  

                                 Ha colaborado en la realización de este uniforme: Escuadrilla 65

No hay comentarios:

Publicar un comentario